Los recubrimientos industriales más adecuados para cada aplicación es la clave de un trabajo de pintura de larga duración, por eso en Grupo Muro Tex S.A de C.V.  te contamos sobre el tipo de pinturas que puedes adquirir.


RECUBRIMIENTOS ORGÁNICOS, estos recubrimientos contienen carbono, productos derivados del petróleo refinados y/o modificados, así como diferentes solventes, pigmentos, aditivos y rellenos.


-Recubrimientos alquídicos: Son un tipo de pintura industrial que se pueden aplicar a sustratos preparados en varios ambientes industriales. Resisten diferentes rigores en aplicaciones interiores, exteriores, subterráneas y subacuáticas.


-Sistemas de recubrimiento epoxi: Son productos de recubrimiento de alto rendimiento, con excelentes propiedades de formación de películas, mecánicas y químicas, así como tiempos de curado y secado cortos.


-Recubrimientos de poliuretano: Son una pintura industrial que se caracterizan por su excepcional resistencia a la corrosión, abrasión, productos químicos y procesos de intemperie.


PINTURA INDUSTRIAL INORGÁNICAS, son un tipo de pintura industrial formulada con ingredientes como esmaltes, aditivos y pigmentos con el fin de proporcionar protección contra diversos factores estresantes en entornos industriales.


-Recubrimientos acrílicos: Aunque los recubrimientos alquídicos siguen siendo un tipo dominante en la pintura industrial, los recubrimientos de pintura industrial a base de agua están ganando cada vez más aceptación para aplicaciones industriales.


-Recubrimientos cerámicos: Brindan mayor durabilidad, protección química y contra la corrosión, exhiben características únicas, como un aislamiento térmico superior, así como estabilidad química y dimensional. Pueden utilizarse para proteger depósitos y sistemas de tuberías contra el agua, la humedad, la radiación UV, los productos químicos y las altas temperaturas de funcionamiento.


-Revestimientos intumescentes: Expuestos a calor extremo o llamas abiertas, los revestimientos intumescentes se expanden en capas gruesas y espumosas que aíslan las estructuras del fuego. Debido a que estos recubrimientos pueden mantener la integridad de diferentes componentes en caso de incendio, son algunas de las mejores opciones para aplicaciones de alto calor.