La pintura de vinilo es una pintura a base de agua que contiene plástico de vinilo y está diseñada para adherirse a superficies como revestimientos, pisos, plásticos y fundas de asientos.

Este tipo de pintura a base de agua es una de las más utilizadas para pintar paredes y techos, por lo que es bueno conocer lo bueno y lo malo que ofrece para compararlo con la pintura acrílica.

La pintura para revestimiento de vinilo y la pintura para exteriores están diseñadas para proporcionar un revestimiento impermeable para el revestimiento y el exterior de un edificio que será flexible y resistente al desconchado.

Algunos beneficios:

Protección: Aumente la protección contra los elementos climáticos con un abrigo nuevo.

Longevidad: pintar el vinilo podría extender la vida útil de tu revestimiento.

Costo: es menos costoso que instalar un revestimiento nuevo.

Se aplica fácilmente: Al ser una pintura al agua, se aplica sin esfuerzo con brocha o rodillo y no cuesta tanto obtener un buen resultado desde la primera mano.

Está disponible en muchos colores: Para muchos es la mayor ventaja, ya que, a la hora de elegir un color para las paredes, siempre es bueno que se tenga un amplio stock. De esta forma no es difícil encontrar un color que combine con el mobiliario y el resto de la decoración.

Seca muy rápido: a diferencia de lo que ocurre con otros tipos, la pintura vinílica se seca en pocas horas, por lo que es ideal para quienes tienen prisa por pintar el piso.

Es fácil de lavar: No te preocupes por manchas que puedan aparecer en las paredes. Además de ser muy resistente a ellos, tiene la ventaja de eliminarlos sin demasiada dificultad utilizando un trapo empapado en agua y jabón.